La Secretaría de Protección Civil prevé que este fin de semana ocurra la primera caída de nieve en las zonas altas, en lo que va de la actual temporada invernal.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría, José Llanos Arias, indicó que esto se debe a las bajas temperaturas y la presencia de mayor humedad en el ambiente.

“La probabilidad de que entre domingo y lunes pudiéramos tener la primera caída de aguanieve y nieve en las partes altas de nuestro estado; sería el primer evento de frente frío que pudiera ocasionar la caída de nieve o cencellada”.

Indicó que habrá presencia de heladas en municipios como Huayacocotla, Chiconquiaco, y en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

En el caso de la localidad de Zalayeta, municipio de Perote el termómetro podría marcar entre menos 5 y menos 8 grados Celsius durante este fin de semana.

Explicó que además durante el sábado y domingo se espera la persistencia del evento de norte, con rachas de hasta 65 kilómetros por hora.
“Este efecto es el que mantendrá un fin de semana con ambiente de frío a fresco y que podría prolongarse gran parte de la semana entrante”.