Tras recibir la medalla Adolfo Ruiz Cortines, por parte del Gobierno de Veracruz, los titulares de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón Sánz, y de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda coincidieron en su agradecimiento, pero sobre todo en continuar brindando ayuda en Veracruz para combatir el problema de inseguridad.

Resaltaron que cuentan con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de dar ayuda en todos aquellos lugares que se requiera, como es el caso de Veracruz.

Ambos mandos castrenses hicieron hincapié del problema de seguridad existente en la entidad, por lo cual hicieron notar, que por parte del gobierno federal existe una preocupación para recuperar la seguridad.

Señalaron que tienen el compromiso de siempre responder al llamado de auxilio y apoyo a la sociedad con honor, orden, lealtad y patriotismo.

El titular de la Secretaría de Marina, Vidal Soberón Saenz confirmó que la policía naval continuará patrullando en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, tal como se los ordenó el presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos indicó que los soldados de aire, mar y tierra continuarán cumpliendo con la labor constitucional de brindar seguridad al interior y exterior de la nación mexicana.

En alusión a le Ley de Seguridad Interior, el secretario de la Defensa Nacional señaló que la capacitación, equipamiento y funcionamiento de las instancias castrenses son para garantizar los supremos intereses constitucionales a los cuales se deben con total lealtad y patriotismo.

“Donde se ha visto amenazada la integridad y patrimonio de la ciudadanía, siempre han estado presentes sus fuerzas armadas. Por esa relación y entrega, muchas entidades solicitan la presencia de la Secretaría de Marina o de la Secretaría de la Defensa Nacional, porque somos instituciones que estamos para auxiliar y ayudar, saben bien que nuestra prioridad es el cuidado de la sociedad”, expresó