CNAR alberga Campeonato Regional Zona Centro de Jiu Jitsu Brasileño

**Los ganadores asistirán a un campamento con el cuatro veces campeón mundial Marcus Almeida Buchecha // Boletín 2495


Ciudad de México, a 22 de octubre de 2016 (CONADE).- Practicantes de jiu jitsu brasileño de diversas entidades del país se dieron cita este sábado en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para disputar el Campeonato Regional Abierto Zona Centro de la disciplina.

“Estos regionales tienen varios objetivos: integrar a los estados y sirven de preparación para el Nacional. Además se dan premios como seminarios y campamentos”, explicó Guillermo Salas Tonella, vicepresidente de la Federación Nacional de Jiu Jitsu Brasileño.

En esta ocasión, los ganadores del torneo podrán asistir durante el mes de noviembre a un campamento de tres días con el brasileño Marcus Almeida Buchecha, único cuatro veces campeón mundial de la disciplina.

“Es el cuatro veces campeón del mundo, es realmente uno de los mejores premios que hemos dado y una de las mejores experiencias para el fogueo internacional. Se está definiendo todavía la sede del campamento, estamos contemplando el CNAR como una de las opciones, estamos muy agradecidos con CONADE por habernos abierto sus puertas hoy para el Regional”, indicó Salas.

El Regional Abierto Zona Centro, junto con el Abierto Zona Sur que se celebró en Quintana Roo en el mes de septiembre y el Abierto del Golfo que tendrá lugar en Veracruz durante el mes de noviembre, será la antesala del Campeonato Nacional de Jiu Jitsu Brasileño, el cual se disputará los días 3 y 4 de diciembre en la Ciudad de México.