Este viernes, 26 de enero, llegará a las salas de cine la película mexicana “Lo más sencillo es complicarlo todo”, protagonizada por Danna Paola, Alosian Vivancos y Marjorie de Sousa. El proyecto es del director René Bueno, quien presenta la historia de “Renata” (Danna Paola), una joven que está a punto de cumplir la mayoría de edad y como objetivo decide conquistar a quien ha sido su amor platónico: el mejor amigo de su hermano (Vivancos), sólo que éste tiene 30 años y ya tiene novia (De Sousa). En entrevista, Danna Paola habla de la responsabilidad de tener un protagónico en cine y de explorar la comedia.

—¿Pensaste específicamente en una comedia para lanzarte en plan estelar al cine?

—La verdad es que no me puse a pensar en eso. Esta película llegó a mis manos en el momento exacto, justo cuando buscaba algo que me tocara el corazón y me llamara la atención. El director —René Bueno— me presentó el proyecto y no pude decir que no. La oportunidad de darle vida a un personaje como Renata, en una situación 100% cómica, me pareció algo súper divertido y créeme que en algún momento procuraré otros proyectos, con un tono más de drama, no quisiera irme sólo por el lado de la comedia. En mi trayectoria puede notarse esa conexión también con el drama, y hasta creo que esta es la primera vez que hago una comedia total. Y de verdad que gocé hacer a Renata.

—¿Cómo describirías a esta cinta?

—Es una cinta para todo público, para todo aquel que se sienta identificado con el primer amor; es una película diferente, aquí rompemos la cuarta pared, hablamos directo con el público y le contamos la historia de Renata a través de referencias de filmes como ‘American Beauty’ y ‘Lo que el viento se llevó’, cine negro, cine mudo.

Cabe señalar que para encarnar a “Renata”, Danna Paola tuvo la referencia del cliché de la chica fresa. “Estas niñas que son súper intensas y que se creen las mejores de su escuela, pero también hablamos de cosas con las que se identifican todos; la película habla de cómo te batean, cómo te rompen en el corazón y cómo Renata lleva cada situación al extremo”.