El actor y director estadounidense George Clooney producirá, codirigirá y actuará en la nueva serie “Catch-22”, en lo que será su primer papel regular en televisión desde que dejó “ER” hace casi dos décadas.

La serie tendrá solo seis episodios, anunció Amy Powell, presidenta de Paramount Television, el estudio que produce el programa junto con Anonymous Content, en una entrevista con Hollywood Reporter.

Están en curso negociaciones para transmitirla a través de la plataforma en línea Hulu, dijo una fuente cercana, confirmando varios informes de medios estadounidenses.

El programa es una adaptación de la novela homónima de Joseph Heller de 1961, que se centra en un escuadrón de aviadores de la Segunda Guerra Mundial que enfrentan una situación sin salida para regresar a casa.

Clooney, de 56 años y dos veces ganador del Oscar, recibirá alrededor de un millón de dólares por episodio, según Powell.

Será el primer papel recurrente del actor en televisión desde su participación en el drama médico “ER”, que lo lanzó a la fama en los años 90.

Clooney interpretaba al doctor Doug Ross antes de abandonar la serie en 1999 para embarcarse en su exitosa carrera cinematográfica. Hizo algunas apariciones después, especialmente en 2009 para la decimoquinta y última temporada.