El gigante de internet, Google, anunció que distribuirá una actualización a los mensajes de texto SMS para usuarios de teléfonos inteligentes Android en América Latina, independientemente de la red, el país o el tipo de dispositivo.

Se trata de la mensajería RCS que tendrá la capacidad de crear conversaciones en grupo, ver indicadores cuando alguien está escribiendo o cuando ya se ha recibido y leído el mensaje, compartir fotos y videos en alta resolución y mucho más, explicó la empresa mediante un comunicado.

La actualización se distribuirá en colaboración con América Móvil, Telefónica, Oi y AT&T en México, a través del servicio Jibe RCS Cloud de Google y será completamente interoperable entre las redes a través del Jibe RCS Hub, por lo que se podrá conectar con usuarios de otras redes como Sprint y Rogers.

La mensajería RCS, que mejorará también los textos corporativos, se distribuirá para más de dos terceras partes de los usuarios móviles en América Latina y posteriormente en los mercados europeos, a través de operadores móviles como Deutsche Telekom, Orange, Telenor y Vodafone, a finales de 2017.

Más de 60 operadoras y fabricantes, que abarcan una base de cuatro mil 700 millones de usuarios en todo el mundo, se han comprometido a desplegar la mensajería RCS utilizando el perfil universal de GSMA.
Actualización

Las nuevas características estarán disponibles a través de mensajes en Android, por lo que las personas que ya cuentan con la aplicación tendrán acceso automático a los servicios de RCS mediante una actualización.