El presidente municipal electo de Xalapa, Hipólito Rodriguez calificó como inadmisibles las amenazas del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares contra los munícipes de Morena.

“De ninguna manera es admisible este tipo de amenazas. Cada orden de gobierno tiene competencias muy bien establecidas por nuestro orden jurídico. A la escala del municipio nuestra obligación es construir una política pública que de buenos resultados en la prevención del delito. Ese es nuestro compromiso”, sentenció.

Reiteró que desde este momento está solicitando la cooperación de todos los niveles de gobierno para atender las necesidades de seguridad de mis representados.

Y rechazó que haya desairado una reunión con el gobernador para dar los pasos necesarios en la confirmación de 23 Policías Municipales.

El alcalde, quien deberá tomar protesta el primero de enero, reveló que por motivos de salud envío a un representante al evento oficial de Yunes Linares, pero fue corrido del lugar.

“Nuevamente solicité la anuencia del gobernador para que a la reunión en la cual se me invitaba como testigo de honor estuviera un representante mío. Yo no pude acudir porque el médico me recomendó reposo luego de una intervención quirúrgica celebrada el día viernes pasado”, dijo.

Explicó que acudió en su representación Ulises Ponce, su suplente cómo alcalde alcalde electo, “pero al cabo de unos minutos le pidieron que se retirara”.

El municipe dijo que su posición es escuchar respetuosamente y colaborar de modo institucional en aras de construir políticas de seguridad para el bien de nuestra ciudadanía.

Y es que el gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió al menos a cuatro alcaldes electos de Morena que sino se coordinan con si administración les retirará apoyos en materia de seguridad.

Durante la firma de convenio para reconstituir Policías Municipales en 23 Ayuntamientos, el ejecutivo estatal lamentó que cuatro alcaldes de ese partido se hayan ausentado del evento y les advirtió que a partir del 1 de enero -cuando deben tomar protesta como alcaldes- se harán cargo solos de la seguridad.

Yunes Linares lanzó la advertencia en contra de los presidentes municipales electos de Xalapa (capital del estado) y de las regiones petroleras de Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica.

“Si antes del 31 de diciembre no solicitan el apoyo de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública, a partir del primer minuto del primero de enero, se harán cargo de la seguridad pública en esos cuatro municipios”, agregó.