Xalapa, Ver.- Para el 2018, los priistas veracruzanos seleccionaran al candidato a la gubernatura y no José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia de la República; fueron las palabras del senador José Yunes Zorrilla, durante la inauguración de calles en el Puerto de Veracruz.

Además, negó que la amistad que tiene con el ex secretario de Hacienda lo acerque más a la candidatura estatal.

A pregunta expresa, aclaró también que las definiciones de carácter político tienen que estar sujetos a un calendario, si no, se puede configurar un acto anticipado de precampaña; por lo que dijo no estar dispuesto a incurrir en eso.

No obstante, Yunes Zorrilla abundó sobre el precandidato presidencial y aseguró que su perfil es el que ha demandado la sociedad en los políticos, debido a que aglutina honestidad, cercanía y eficiencia al momento de dar resultados.

Asimismo, el senador anunció que esta semana revisarán la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada por la Cámara Federal de Diputados y que ha sido criticada por otros partidos políticos como Morena y PRD, los cuales acusan que se está empoderando a las Fuerzas Armadas.

“Vamos a cumplir una función revisora del marco jurídico de las Fuerzas Armadas, para generar certidumbre con garantías en derechos humanos. El tema de la seguridad es complejo a nivel nacional y es una llamada de atención para todos”, comentó en entrevista previa a inaugurar obras en la colonia López Mateos, de la ciudad de Veracruz.

Asimismo, calificó como una barbaridad y como impensable la amnistía a los cárteles de la delincuencia organizada que planteó el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el pasado fin de semana en su gira por Guerrero.