El abogado penalista Jorge Reyes Peralta dio a conocer que magistrados federales negaron un amparo a la diputada local de Acción Nacional, María Josefina Gamboa Torales, por lo que se le considera como penalmente responsable del homicidio del joven José Luis Burela López.

Además, aprovechó la negativa de amparo a la legisladora del PAN para recordarle a Jorge Winckler Ortiz, abogado de María Josefina Gamboa Torales y actual fiscal general del Estado, que se trató de su “enésima derrota” en asuntos de la justicia donde ambos se enfrentan.

Indicó que los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado Penal del Séptimo Circuito negó la protección de la justicia a Gamboa Torales en el juicio número 162/2017.

A través de su cuenta personal de Twitter, compartió lo siguiente: “Triunfa Justicia HOY el Segundo Tribunal Colegiado penal 7o circuito NEGÖ amparo directo 162/2017 a @maryjosegamboa lo que confirma que es penalmente responsable del homicidio de José Luis Burela López enésima derrota @AbogadoWinckler”.

Comentó que un juez de Primera Instancia, tres magistrados del fuero común y tres magistrados federales coincidieron en que Gamboa Torales es responsable penalmente de la muerte del joven.

“Después de tres años y medio de pelear, un juez de Primera Instancia Penal, tres magistrados del fuero común y tres magistrados federales, siete juzgadores, coinciden en que fue penalmente responsable de la muerte de José Luis Burela la diputada María Josefina Gamboa Torales”, insistió.

Cabe recordar que María Josefina Gamboa Torales atropelló al joven Burela López en el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río en julio del 2014, motivo por el cual se le consignó ante un juez de Primera Instancia, quien le dictó la formal prisión y, en consecuencia, se le internó en el penal de Tuxpan donde permaneció ocho meses.

Sin embargo, aclaró que ya se cumplió con la sentencia, pues la panista fue condenada a seis meses de cárcel y pasó ocho en Tuxpan, además de que la reparación del daño se estableció en 400 mil pesos, los cuales ya había depositado con anterioridad.