Dodge, la familia de Muscle Cars más completa del mercado, presenta el regreso de uno de los vehículos más representativos en su historia.

El nuevo Challenger 2018 Edición Especial T/A rinde tributo al vehículo concebido para participar en el Campeonato Trans Am del Sports Car Club of America de 1970. En aquel entonces, solo 2,399 unidades fueron construidas; hoy, Challenger T/A llega a México en una edición limitada a 30 unidades.

Challenger T_A_Heritage A.jpg

Dodge Challenger T/A ofrece por primera vez el control y deportividad de una transmisión manual de 6 velocidades, una opción muy demandada entre los entusiastas de los Muscle Cars. Esta transmisión está acoplada al legendario motor HEMI Powered by SRT de 6.4 litros, 8 cilindros, capaz de desarrollar 485 caballos de fuerza y 475 l-pie de torque a 4,200 rpm.

Entre otras características exclusivas, el cofre del nuevo Dodge Challenger T/A está diseñado en aluminio, preparado especialmente para la construcción de toma de aire en el centro que le permite optimizar el peso para mayor eficiencia.

Además, Challenger T/A 2018 equipa el sistema de enfriamiento Mopar Cold Air Intake y un sistema de sujeción del cofre Pin Kit que rememora al legendario Challenger de competencia.

Challenger T_A_Pin kit.jpg

Para garantizar el más alto rendimiento, Challenger T/A integra calipers Brembo de 6 pistones y suspensión deportiva de alto desempeño con amortiguadores Bilstein que ofrecen un manejo más deportivo y experiencia de conducción mejorada. Este vehículo cuenta con una distribución de peso de 55/45.

Como sello distintivo de Challenger T/A, no pueden faltar las líneas y detalles de la firma Trans Am. Este tratamiento estético está plasmado en el spoiler trasero, toldo y líneas laterales en color satín negro, además de la emblemática insignia 392.

Challenger T_A REAR.jpg

Los rines de 20” de aluminio forjado son cuatro libras más ligeros que los de aluminio convencional.

En el interior, Challenger T/A rinde un homenaje al modelo de 1970 con un clúster blanco donde destacan biseles de color negro brillante.