Hay consenso para que su candidatura salga por unanimidad

– Dijo que Yunes Linares está pactando con bandas delincuenciales para que apoyen a su hijo en la candidatura
Claudia Montero

El diputado federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que se registrará como precandidato a gobernador del estado y adelantó que hay consenso para que su candidatura salga por unanimidad.

Durante entrevista exclusiva para alcalorpolitico.com el Legislador federal señaló que se registrará entre los días 9 ó 10 de diciembre.

En este sentido, dijo que la contienda se prevé con derroche de recursos por parte de la alianza PAN-PRD, pero aseveró que su partido se encuentra listo para derrotar al dinero, como lo han hecho en otras ocasiones.

Al cuestionarle si el tema de inseguridad impactaría con respecto a que la ciudadanía no salga a votar el próximo 1 de julio, expuso que se trata de una estrategia del Gobierno del Estado que ya se implementó en el proceso electoral anterior.

“Sí hay problemas en las comunidades, Yunes Linares utilizó a varios delincuentes para detenernos electoralmente y hoy está pagando las consecuencias, pero de que haya un clima de inseguridad tremenda”.

De igual modo, agregó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está pactando con caciques que manejan bandas delincuenciales, para que apoyen a su hijo en la candidatura a la gubernatura.

Fuente: Alcalorpolítico