Tenían que hacer su tarea y la cumplieron a cabalidad. Los Tigres firmaron anoche su boleto a la Final del Torneo Apertura 2017 al derrotar, golear y humillar a las Águilas del América con marcador de 3-0 (4-0 global) y ahora espera al ganador del duelo de esta noche entre Monterrey y Monarcas Morelia.

Los felinos del “Tuca” Ferretti encararon este compromiso con el marcador global a su favor tras ganar el partido de ida por la mínima diferencia y para este duelo, los dirigidos por Miguel Herrera no fueron un oponente de peligro, tan fue así, que terminaron el cotejo con dos hombres menos por las expulsiones de Guido Rodríguez y Edson Álvarez.

Para este partido, América tenía la obligación total de hacer lo que no había podido durante toda la Liguilla, goles. No hizo ante Cruz Azul en los Cuartos de Final, tampoco ante Tigres en la ida de la Semifinal y ahora estaba urgido de marcar, pero se encontraron con que la pólvora seguiría mojada a pesar de mandar a la cancha lo mejor que tenía disponible y cambiar su sistema de juego a un claro 4-3-3, pero fue algo que de poco les sirvió.