El estado de Veracruz se ubica en el segundo lugar a nivel nacional como la entidad con más ejecuciones relacionadas con el crimen organizado registra.

La empresa Lantia Consultores, que contabiliza el número de ejecuciones a partir de un monitoreo de notas periodísticas reveló que en los últimos 10 meses han ocurrido en el país 15 mil 353 crímenes por el narco.

Esto es un aumento del 53 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, que cerró con 12 mil 224 homicidios.

El estado de Guerrero, se ubicó en el primer lugar con mil 649 ejecuciones; mientras que Veracruz ocupó el segundo sitio con mil 624; el tercer lugar fue para Guanajuato con mil 579.

El estudio que recoge además datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señala que los mil 624 asesinatos ocurridos en la entidad gobernada por Miguel Ángel Yunes Linares, están concentrados en 15 municipios.

No obstante, en el mes de octubre el número de narcoejecuciones ubicó a Veracruz en el quinto puesto con 133 crímenes; a penas por debajo de Michoacán que se ubicó en el cuarto sitio y quien registró 135 homicidios.